junio 25, 2024

Comienzan en Logroño las fiestas de San Bernabé con más de 250 actividades

Por Admin Jun6,2024

Con el inicio de las festividades de San Bernabé, que se extenderán hasta el 12 de junio, la ciudad se prepara para sumergirse en un programa repleto de más de 250 actividades diseñadas para todos los públicos. Entre las propuestas se incluyen actividades recreativas, históricas y tradicionales, así como opciones de ocio para todas las edades.

Uno de los puntos destacados de estas festividades es el Mercado Renacentista, que se desplegará en varias calles y plazas del Casco Antiguo, como Plaza del Mercado, La Oca, Santiago, Barriocepo, Excuevas, La Merced y Portales. Este mercado, que abrirá sus puertas mañana a partir de las 18:00 horas, se erige como uno de los principales atractivos de las celebraciones.

El día de mañana, a las 18:00 horas, dará inicio el Desfile de Participantes en el Pregón de San Bernabé, a cargo de las ludotecas municipales y centros jóvenes. La procesión, que partirá desde el Arco de San Bernabé, recorrerá las calles Portales, Once de Junio y Murallas del Revellín, donde, a las 18:30 horas, se llevará a cabo el Pregón de San Bernabé.

Asimismo, la Plaza de San Bartolomé será escenario, a las 20:00 horas, del Festival Folklórico Infantil, organizado por el Grupo Contradanza. Simultáneamente, la Asociación San Bernabé 1521 ofrecerá Bailes Renacentistas en la Plaza del Mercado.

Además de estas actividades, el programa incluye la Antología de la Jota del Ebro, que tendrá lugar a las 19:00 horas en El Espolón, así como obras de teatro callejeras, cuentacuentos, espectáculos de títeres y música folk en distintos puntos de la ciudad.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *