junio 25, 2024

Pillado un camionero que multiplicaba por siete la tasa máxima de alcohol en la N-232

Por Admin May30,2024

El incidente tuvo lugar en la carretera N-232, en el municipio de Alfaro, donde un conductor de 50 años está siendo investigado por la Guardia Civil de La Rioja por presunta implicación en un delito contra la seguridad vial. El individuo, según informa la Guardia Civil, conducía su vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, presentando niveles de intoxicación notoriamente superiores a los límites legales establecidos.

Este no fue el primer incidente relacionado con el consumo de alcohol al volante para el mencionado conductor, según detallan las autoridades. El control de la Guardia Civil se realizó en el kilómetro 331 de la mencionada carretera, en el marco de las actividades regulares de vigilancia de camiones y autobuses. Estos controles tienen como objetivo verificar que los conductores y sus vehículos cumplen con los estándares de seguridad óptimos, abordando aspectos como la velocidad, el consumo de sustancias estupefacientes o alcohólicas, el cumplimiento de las normativas sobre horas de conducción y descanso, la integridad del tacógrafo, la carga transportada y la prevención del uso del teléfono móvil.

Al detener al conductor en cuestión, los agentes notaron signos evidentes de intoxicación, por lo que procedieron a realizar una prueba de alcoholemia. El resultado arrojó un nivel de 1,02 mg/l, casi siete veces superior al límite legal permitido, que para conductores profesionales se establece en 0,15 mg/l. Ante esta situación, se procedió a la inmovilización del vehículo, a la investigación del conductor y a su presentación ante las autoridades judiciales correspondientes. Además, durante el proceso de identificación del individuo, se constató que era un reincidente en este tipo de conductas, lo que agrava la gravedad del caso.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *