julio 23, 2024

Desarticulada en Calahorra la mayor banda de distribución de ‘speed’ de Rioja Baja

Por Admin Jun26,2024

La Guardia Civil ha llevado a cabo una contundente operación contra el tráfico de drogas en La Rioja Baja, desmantelando uno de los principales grupos dedicados a la distribución de ‘speed’. En total, han sido arrestadas cuatro personas de entre 46 y 51 años, de nacionalidades española y colombiana. Durante la operación, se incautaron 2.915 gramos de sulfato de anfetamina, junto con 8.888 euros en efectivo, pequeñas cantidades de LSD, polen de hachís y marihuana, entre otros artículos, valuados en más de 125.000 euros en el mercado ilícito.

Según la Guardia Civil, uno de los detenidos era el principal proveedor de estupefacientes en La Rioja Oriental, responsable de procesar y distribuir grandes cantidades de ‘speed’ a pequeños traficantes para su venta minorista. Otro de los arrestados era un distribuidor minorista de la droga. Las dos mujeres detenidas fueron acusadas como cooperadoras necesarias.

La operación, conocida como ‘operación Graphes’, implicó un trabajo meticuloso y prolongado. Comenzó con denuncias anónimas en enero sobre actividad sospechosa en el casco antiguo de Calahorra. Los agentes utilizaron tácticas de vigilancia discretas para identificar las viviendas donde operaba el grupo, fortificadas para evitar registros policiales. Finalmente, en mayo se desplegó un operativo masivo que incluyó cierres perimetrales y la detención de los implicados.

Actualmente, los dos hombres detenidos están en prisión preventiva, mientras que las mujeres enfrentan cargos en libertad. El caso está ahora bajo la jurisdicción del Juzgado de Instrucción número 2 de Calahorra.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *