julio 23, 2024

De Madrid a Haro en un tren histórico

Por Admin Jun10,2024

El próximo sábado, 15 de junio, la ciudad de Haro se preparará para recibir una visita muy especial gracias al ‘Tren de las Bodegas’. Este tren histórico es una iniciativa organizada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid en colaboración con Alsa, con el propósito de ofrecer una experiencia única para conocer la famosa ‘Costa de Vino’.

El recorrido comenzará temprano en la estación de Madrid Chamartín, desde donde partirá el tren, compuesto por vagones de pasajeros de la década de 1980. Durante el trayecto, el tren hará paradas en Pitis, Villalba de Guadarrama y Valladolid-Campo Grande, antes de dirigirse hacia la ruta ‘Imperial’ Madrid-Hendaya. A lo largo de este viaje, los pasajeros ascenderán por las escarpadas laderas de las sierras de Guadarrama y Gredos, alcanzando su punto más alto en Herradón-La Cañada, para luego descender suavemente a través de los vastos campos castellanos.

La travesía continuará por Miranda de Ebro, donde se tomará la línea hacia Castejón de Ebro, hasta llegar a Haro alrededor de las 12:30 del mediodía.

Viajar en este tren histórico será una experiencia distinta y relajada, permitiendo a los pasajeros disfrutar del tiempo a su manera: conversando con compañeros de viaje, leyendo un buen libro, tomando algo en la cafetería o simplemente admirando los paisajes que desfilan por la ventana.

Al llegar a Haro, los visitantes dispondrán de tiempo libre para explorar la ciudad y participar en diversas actividades. La Asociación ha organizado una visita guiada al casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975. Además, los visitantes podrán degustar la gastronomía local, acompañada de excelentes vinos con denominación de origen Rioja.

El regreso a Madrid está programado para media tarde, con la llegada a la capital prevista alrededor de las 23:20. Esta excursión promete ser una jornada memorable para todos los amantes del vino y los viajes en tren histórico.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *